América

Bosque de coníferas en Canadá

Las coníferas o pinos son los árboles más resistentes del mundo. Sus hojas pequeñas en forma de aguja pueden resistir el frío extremo y son resistentes a la fuerte luz del Sol y al viento; y la forma del árbol, relativamente angosta y vertical, le permite desarrollarse muy cerca uno del otro, formando bosques tupidos y abrigados.

Bosque del norte de México y Texas, EUA

Estas comunidades vegetales son características de las zonas montañosas de México. Junto con los bosques de pino, constituyen la mayor parte de la cubierta vegetal correspondiente al clima templado y semi húmedo.

Selva del Matto Grosso, Brasil

Con su múltiple variedad de especies, las selvas tropicales son los ecosistemas mñas productivos de la Tierra y de mayor diversidad de seres vivos. Se caracterizan por temperaturas medias anuales de 25º C y abundantes precipitaciones.

Desierto de Sonora

Tiene dos temporadas de lluvias cada años: una en invierno y otra al final del verano. Los cactus conocidos como Saguaros son característicos en este desierto

Matorral del noreste de México

Los matorrales representan el tipo de vegetación más extenso en la entidad, con especies de árboles altas y espinosas, incluyendo abundantes hierbas adaptadas al clima de la región.

El Ártico

Es un océano semi congelado que se encuentra bordeado por bastas expansiones de tundra azotada por el viento. Durante el verano cuenta con luz natural todo el día, en tanto que en invierno la oscuridad es perpetua.

Bosque boreal de Alaska

En el bosque boreal, las temperaturas invernales habitualmente descienden hasta los -25º C, pero en algunas de las regiones más frías, como el noreste de Liberia, incluso hasta -45º C.

La vida en cuevas

Muchos animales se cobijan en cuevas en forma temporal, pero algunos se han adaptado para pasar su vida entera allí. Como hábitat, una cueva profunda tiene la ventaja de que la temperatura se mantiene prácticamente constante durante todo el año. Sin embargo, también es completamente oscura.

Montañas Rocallosas

Recorren Estados Unidos y Canadá; en invierno suelen ser muy frías y los animales que habitan ahí luchan por encontrar alimento.