El Museo de la Fauna y Ciencias Naturales A.B.P. abre sus puertas a la sociedad en marzo de 1992 siendo el único museo en el noreste de México que aborda esta temática, con una exhibición de especies de la región y de diversas lugares del mundo, principalmente de América, África y Asia. Cuenta con más de 1400 m² de exhibición y una colección de más de 140 especies de animales disecados, principalmente mamíferos, distribuidos en 22 dioramas recreando el hábitat natural de éstos por medio de escenografías y paisajes.

Quienes nos visitan tienen la oportunidad, sin salir de la ciudad, de realizar un viaje por todo el mundo al conocer la fauna de diversos lugares como los desiertos del Sahara y del Kalahari, las selvas del Brasil, de la India, la selva de bambú en África y bosques de Canadá, entre otros.

Además del atractivo visual, nuestros visitantes tienen la oportunidad de aprender acerca de los lugares recreados, se cuenta con fichas informativas en cada uno de los dioramas, lo que nos convierte también en una excelente herramienta de trabajo para tareas, consultas, investigaciones, proyectos, etc.

El principal objetivo del Museo de la Fauna y Ciencias Naturales A.B.P es construir un acervo natural al alcance de toda la sociedad; concientizar sobre la importancia de la naturaleza y su preservación así como la promoción del cuidado del medio ambiente y la ecología de nuestro entorno.