Visitas Guiadas

Escolares

A través del personal capacitado y de lo observado por el visitante, se crea un aprendizaje real disipando dudas, tabúes, supersticiones o creencias erróneas, esto de una manera directa al público y especialmente a los estudiantes, ya que se percibe inmediatamente la importancia de la conservación, siendo este tipo de pensamientos indispensables en la formación de todo individuo, ya sea a temprana o avanzada edad.

Horarios

De martes a viernes
9:00am 10:00am 11:00 a.m.
2:30pm 3:30 p.m.

Duración de 45 a 50 minutos
Capacidad máxima de 60 alumnos en cada horario

Nota: las visitas guiadas se dan a partir de tercero de kinder

Visitas Guiadas

Generales

Impartidas gratuitamente a todos los niveles, desde preescolar hasta licenciatura, y se ofrecen a grupos de 3 personas en adelante, previa cita o sujeto a la disponibilidad de guías.

Nota: Se ofrecen con previa cita mínimo con 15 días de anticipación.

Horarios

Martes a viernes: 09:00 a 18:30 hrs.
Sábados, domingos y días festivos: 10:00 a 18:30 hrs.
Lunes cerrado

Precio

El Museo de la Fauna y Ciencias Naturales A.B.P. tiene un costo de $8.00 para mayores de 12 años. En sus instalaciones pueden consumir alimentos así como disfrutar de otras atracciones como el acuario y sus jardines. Cuenta con estacionamiento gratuito.

Pláticas y conferencias

Ya sea dentro de las instalaciones del propio Museo o extramuros, se realizan pláticas y conferencias de temas relacionados con la fauna y la flora, ecología, entre otras dirigidas a maestros, alumnos y público en general en escuelas, clubes o asociaciones. Se ofrece con previa cita mínimo con 15 días de anticipación.

Sala polivalente

Contamos con 75 m² o 50 m lineales con infraestructura adecuada para exposiciones temporales y se tienen de 3 a 4 diferentes al año tratando de que éstas sean afines a la exposición permanente. Se ofrece con previa cita mínimo con 15 días de anticipación

Sala sensorial

La sala sensorial se ofrece, principalmente, a escuelas de menores recursos o con niños de atenciones especiales. Se ofrece con previa cita mínimo con 15 días de anticipación.